El Almacenamiento en nube o Cloud storage
Es un modelo de almacenamiento en redes, ideado en los años 19601 , donde los datos están alojados en espacios de
almacenamiento virtualizados y por lo general están alojados por terceros.
Hoy es indispensable tener toda
nuestra información a disposición en cualquier lugar donde nos encontremos sin
la necesidad de tener nuestra PC o USB toda nuestra información debe estar a
nuestro alcance para utilizarlo en cualquier momento y lugar, utilizando cualquier dispositivo móvil;
teléfonos inteligentes , tablet, laptop, etc a través de una conexión a
internet.
Existen herramientas para gestionar
toda nuestra información de manera eficaz y amigable, como archivos de texto,
pdf, videos, fotos y mas, dependiendo de
la herramienta a elegir, a tus exigencias y necesidades.
Todo lo que almacenes en la nube estará
seguro por se encripta para no perderse y estar ahí de forma segura y que nadie
pueda acceder a ella solo el dueño de la cuenta, también tendríamos un respaldo
para no perder la información si son nos malogra la PC o los USB que alguna ves
como docentes nos debe haber pasado.
Entre la mas conocidas y utilizadas
tenemos :
Se
centra en ofrecer un espacio virtual, como si tuviésemos acceso a una unidad de
disco duro en red, sin complicaciones adicionales.
Tiene acceso
multiplataforma y de sincronización en todos los dispositivos donde tengas
descargada la aplicación . como smartphones, tablets y PC´s pueden entrar a
Dropbox desde cualquier lugar, y gestionar sus archivos personales cómodamente,
sin necesidad de llevarlos almacenados en las memorias de sus dispositivos.
Dropbox
ofrece 2GB gratis de almacenamiento, pero podemos aumentar el espacio en 500MB
adicionales por cada amigo que invitemos y se cree una cuenta, hasta un límite
de 18GB de espacio.
En
SkyDrive podremos guardar y compartir todo tipo de archivos hasta completar los
7GB a los que da derecho el alta en el perfil gratuito, aunque por 10$ al año
tendremos 20GB
adicionales, llegando a acumular un total de 27GB.
adicionales, llegando a acumular un total de 27GB.
En
este caso, y a diferencia de la 'simplicidad' de Dropbox, además del clásico
almacenamiento de archivos encontramos servicios adicionales del calibre de
Office Web Apps, la versión para internet del paquete ofimático más utilizado
en todo el mundo. SkyDrive es el entorno de almacenamiento perfecto para los
usuarios de Windows 8, su integración es impecable.
La propuesta
del gigante Google se llama Google Drive, y no es otra cosa que el anterior y
exitoso servicio ofimático online de Google, Google Docs, con el 'añadido' del
almacenamiento de ficheros. Como ocurre con otros servicios en 'la nube',
Google Drive sincroniza
automáticamente todos los contenidos que tengamos almacenados, para que podamos trabajar con ellos independientemente del dispositivo que utilicemos para acceder a nuestra cuenta.
automáticamente todos los contenidos que tengamos almacenados, para que podamos trabajar con ellos independientemente del dispositivo que utilicemos para acceder a nuestra cuenta.
El servicio
dispone de aplicaciones para Windows y Mac, así como de apps para Chrome OS, el
iOS de Apple (iPhone/iPad) y Android. Otro aspecto interesante de Google Drive,
es que podremos compartir cualquiera de nuestros archivos, sea cual sea su
extensión y de forma muy sencilla: la herramienta genera un enlace 'público'
para que otro pueda abrir un fichero o ficheros concretos.
También cabe
destacar, que los documentos de Office que vayamos creando en este entorno, no
computan en la cuota de almacenamiento de 5GB que el servicio ofrece por
defecto. Hablando de espacio, Google Drive también ofrece accesos premium para
los usuarios más exigentes.

La versión
gratuita de Box ofrece 5GB de espacio, y sincronización de archivos a través de
PC con Windows o Mac, además de disponer de apps oficiales para acceder al
contenido de nuestra cuenta desde dispositivos iOS y Android.

No hay comentarios:
Publicar un comentario